Gothia Cup China: acto de inauguración

Tras días esperando, hoy se ha puesto en marcha la Copa Gothia China, como mínimo en cuanto a la oficialidad de esta, ya que el balón no se empezará a mover hasta mañana.

Como era de esperar, y sabiendo de la cura que tienen de cada detalle los habitantes del gigante asiático, la presentación del torneo ha estado a la altura de eventos de alta repercusión mundial.

El evento ha empezado a las 16h con una rúa por las calles de Shenyang. Centenares de países, culturas y gente de todos los continentes se han congregado en las calles con las banderas del país que les identifica, algunos incluso se han atrevido con disfraces y vestimentas típicas de su país, así como complementos culturales muy significativos.

Los jugadores de Sport CSKH durante la rúa por las calles de Shenyang

Los jugadores de Sport CSKH durante la rúa por las calles de Shenyang

Los equipos iban avanzando por las calles, gritando y cantando canciones típicas de su cultura, hasta llegar a la avenida principal, dónde a banda y banda ondeaban las banderas de los países representantes, con la imagen del espectacular Shenyang Olympic Sports Center Stadium de fondo.

El equipo caminando dirección al estadio

El equipo caminando dirección al estadio

Durante el recorrido por la avenida principal, hemos podido ver imágenes entrañables de equipos de diferentes países posando conjuntamente para tener un recuerdo del momento  e incluso intercambiando banderas.

Al llegar al estadio, cada equipo tenia un sitio reservado con la bandera de su país como forma de identificación. Antes de empezar de forma oficial el acto, ha habido diferentes actuaciones de grupos de música, que han interpretado canciones tradicionales del país, así como algún clásico.

A las 19:30 varios políticos han realizado parlamentos y han dado como oficialmente inaugurada la copa Gothia China 2017. A continuación, se han realizado mas actuaciones musicales, esta vez con música comercial y conocida en todo el continente.

Acabadas las actuaciones musicales, han empezado los desfiles de los equipos. Primero han desfilado los equipos de los países asiáticos, para continuar con el resto de países, que daban la vuelta al terreno de juego con los aplausos de los presentes de fondo. Los últimos equipos en desfilar han sido los del país anfitrión, que lógicamente eran mayoría.

Momento del desfile por el terreno de juego

Momento del desfile por el terreno de juego

Acto seguido han habido otras actuaciones musicales, con gran presencia de bailarines y bailarinas, que han realizado diferentes coreografías ante la atenta mirada de los espectadores.

Para finalizar, los equipos han vuelto a saltar al césped, y se han hecho los juramentos por parte de varios jugadores, entre los cuales había Lucas Daniel, miembro del equipo de Sport CSKH.

Lucas Daniel durante el juramento que ha hecho en nombre de todos los jugadores

Lucas Daniel durante el juramento que ha hecho en nombre de todos los jugadores

Mañana empieza la competición, el representante español juega contra un equipo croata a las 4 de la tarde, hora local.

发表评论

电子邮件地址不会被公开。