World Federation for Company Sport

La World Federation Company Sport (WFCS) es una organización voluntaria sin ánimo de lucro que reúne a las compañías deportivas nacionales u otras federaciones que se preocupan por el deporte realizado por los empleados de empresas de todos los continentes. Estas federaciones nacionales son asociaciones de referencia en sus propios países para organizar actividades relacionadas con el deporte en las empresas.. La mayoría de los miembros de estas federaciones son compañías que difieren en tamaño, forma y actividad. Abarca todo tipo de actividades deportivas y físicas que pueden organizarse dentro y fuera de una empresa.

Historia

WFCS es una organización reciente, ya que la federación se creó el 2 de junio de 2014 después de varios contactos desarrollados anteriormente entre el presidente de la Federación Europea de Empresa Deportiva (EFCS), Didier Besseyre, y las organizaciones deportivas de la compañía en Asia. La ceremonia tuvo lugar en Wiesbaden (Alemania) en los pasillos de la Cancillería, bajo el alto patrocinio del Sr. Volker Bouffier, Ministro Presidente de Hesse (Alemania). Representantes internacionales de WFCS estuvieron presentes durante este momento, el primero oficial para el deporte entre empresas en todo el mundo.
En 2016, WFCS tuvo lugar en Shanghai, China.

Misión

Esta federación tiene como objetivo promover el desarrollo del deporte en empresas alrededor del mundo. Las misiones principales se refieren principalmente a: Fortalecer los contactos humanos y culturales a través de las fronteras nacionales con el deporte como eje fundamental; Promover la actividad física regular dentro de las empresas; Enfatizar el carácter recreativo y de mejora de la salud con el deporte como base.